Stories

El obelisco del Monumento a Washington

¿Capital de Estados Unidos? Washington.

Si has contestado de esa manera estás en lo cierto, es correcto, aunque más de uno se suele equivocar y responde Nueva York. Sí, es cierto que ésta última es mucho más conocida, puede que más espectacular, una de las ciudades míticas de Estados Unidos. Pero ojo, Washington tampoco se queda atrás y nos lo demuestra con monumentos como el que presentamos hoy.

monumento a Washington 338x460 El obelisco del Monumento a Washington

El Monumento a Washington es, igual que la Casa Blanca, uno de los símbolos de la ciudad de Washington. Hablamos del gran obelisco blanco que se levantó, como su propio nombre indica, en conmemoración al primer presidente de los Estados Unidos, George Washington.

El Monumento a Washington se encuentra en un extremo del National Mall, una zona ajardinada en el centro de la ciudad. Diseñado por Robert Mill, su construcción comenzó en 1848 y se vio finalizada en 1884. Su color blanco es muy característico  al igual que su altura: casi 170 metros.

El Monumento a Washington está rodeado de jardines y puede verse reflejado, valga la redundancia, en el Estanque del Reflejo, muy próximo al obelisco. Todo en conjunto forma un escenario emblemático que hemos podido ver cientos de veces en películas, como en la mítica Forest Gump.

Si estás de visita, uno puede comprar la entrada para subir al Monumento de Washington y ver toda la ciudad desde arriba. Eso sí, mejor esperar un poco antes de ir ya que actualmente permanece cerrado (previsiblemente hasta 2014) por reformas, ya que la estructura sufrió daños a causa de un temblor de 5.8 grados en la escala de Richter que sufrió en agosto de 2011.

Si quieres alquilar un coche en Washington durante tu viaje haz click aquí.

Fotografía – Flickr

 

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario