Stories

El Museo Plantin-Moretus de Anvers, una dinastía de impresores

Entre las imprentas más antiguas de Europa se encuentra la de Plantin-Moretus, situada en la ciudad belga de Antwerpen (más conocida por su nombre francés, Anvers). Fundada en el siglo XVI, posee una de las dos colecciones más antiguas de material de imprenta, además de una gran biblioteca.

Museo Plantin Moretus 460x306 El Museo Plantin Moretus de Anvers, una dinastía de impresores

La imprenta fue fundada por Christophe Platin y heredada por su yerno Jan Moretus; ambos dan nombre hoy al museo, que fue su casa además de su lugar de trabajo, por lo que conserva también documentos personales y del negocio, proporcionando un valioso testimonio de cómo funcionaba una imprenta entre los siglos XVI y XIX, mientras estuvo en propiedad de la familia Moretus.

Además de la parte técnica, hemos mencionado también el valor de la biblioteca. Esta contiene una gran colección de obras, algunas de ellas piezas valiosísimas como una Biblia en cinco idiomas, pinturas y dibujos de Rubens y un ejemplar del Theatrum Orbis Terrarum de Abraham Ortelius, considerado el primer atlas moderno.

El museo está abierto desde 1877, un año después de que Edward Moretus vendiese la imprenta a la ciudad. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad y es una visita imprescindible en Flandes, por su importancia histórica y por su interior decorado de época. Se encuentra a menos de una hora en coche desde Bruselas, así que puedes llegar fácilmente (clica aquí para alquilar un coche).

Fotografía de Wikipedia.

pinit fg en rect gray 28 El Museo Plantin Moretus de Anvers, una dinastía de impresores
Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario