Stories

El Museo Judío de Berlín

Este es un singular edificio que muestra la historia de los judíos que viven y vivieron en Alemania durante los últimos dos mil años.

Qué podemos ver en el Museo

El inmueble tiene las fachadas metálicas, ventanas con caprichosas formas y orientaciones, y la planta con forma de rayo. La idea principal que transmite el edificio es el vacío que han dejado los judíos berlineses desaparecidos durante el Holocausto nazi.

Museo judio berlín El Museo Judío de Berlín

La exposición permanente Dos milenios de historia germano-judía presenta una visión de Alemania desde el punto de vista de la minoría judía. La exhibición comienza con las comunidades medievales a lo largo del Rin, principalmente en Espira, Worms y Maguncia. El período barroco está representado por Glikl bas Judah Leib (1646–1724, conocido como Glückl de Hamelín) y su diario, que ilustra su vida como mujer judía dedicada al comercio en Hamburgo.

El siglo XVIII se muestra a través de la herencia intelectual y personal del filósofo Moses Mendelssohn (1729–1786). Estos puntos de vista se completan con la descripción de la vida judía en la corte y en el país. La época de la emancipación en el siglo XIX está marcada por el optimismo, los logros sociales y políticos, y por una creciente prosperidad.

El jardín del exilio

El “Jardín del Exilio”, cuyo nombre oficial es Josef Hoffmann, es un gran cuadrado situado en el exterior del edificio donde hay 49 pilares de planta cuadrada dispuestos en cuadrícula. El número 49 simboliza el año de fundación de Israel, pues se fundó el año 1948, es decir, durante el 49º. Éstos son de hormigón y huecos, rellenados con tierra de Berlín (salvo el central, rellenado con tierra de Jerusalén) y coronados con vegetación. El suelo del Jardín está inclinado con la pendiente siguiendo una diagonal.

En la web oficial del Museo podeis encontrar la actualidad sobre las actividades que realiza.

En Berlín podeis tener a vuestra disposición un coche a buen precio reservando desde nuestra web

Fotografía: Museo Judío

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario