Stories

El Museo Imperial de la Guerra

Una de las más grandes colecciones sobre la guerra

Las guerras siempre son terribles, pero incluso algo así puede dejar detrás un legado interesante. El Museo Imperial de la Guerra de Londres, con su rimbombante nombre, alberga una gran colección de aviones y vehículos militares, además de un también grandísimo número de documentos de las Guerras Mundiales.

HMS Belfast 460x289 El Museo Imperial de la Guerra

El museo fue creado al final de la Primera Guerra Mundial, en 1917, con la intención de documentar la implicación militar y civil del Reino Unido durante la guerra; y más tarde se expandió a todos los conflictos en los que habían participado las fuerzas militares de este país y de la Commonwealth.

Al principio ocupaba el Crystal Palace, un gran edificio construido en Hyde Park para albergar la Exposición Universal de 1851; pero conforme se iba expandiendo, se trasladó y adquirió otros edificios. Actualmente su sede se encuentra en el antiguo Bethlem Royal Hospital, pero además ocupa otros sitios históricos como el aeropuerto de Cambridgeshire y el centro de mando de Winston Churchill durante la Segunda Guerra Mundial.

La colección de este museo es una de las más amplias del mundo: alrededor de 10’7 millones de objetos relacionados con las Guerras Mundiales y otros conflictos. Sin duda las piezas más espectaculares son los cazas, tanques y demás maquinaria militar, de entre la que destaca por tamaño el gran navío HMS Belfast, que hoy descansa anclado en el Támesis. Pero el museo también  reúne una gran cantidad de documentos, propaganda e incluso arte relacionados con la guerra.

La visita al Museo Imperial de la Guerra es, cuanto menos, inquietante. La guerra es siempre algo horrible, pero tal vez podamos reflexionar sobre lo que comportan. Si quieres visitar este u otros sitios de Londres, puedes alquilar un coche aquí.

Fotografía de la Wikipedia: HMS Belfast.

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario