Stories

El museo del pelo toda una atracción

En la ciudad de Avanos en la Capadocia (Turquía) se encuentra este curioso museo dedicado al cuero cabelludo.

Un museo en el corazón de la Capadocia

La historia dice que el museo se inició hace más de 30 años, la novia del fundador tuvo que salir de Avanos, y él estaba muy triste. Para dejarle algo de recuerdo, la mujer cortó un pedazo de su cabello y se lo dio al alfarero. Desde entonces, las mujeres que visitan el lugar y escuchan la historia le dan un pedazo de su cabello y su dirección completa. A lo largo de los años, ha acumulado una impresionante colección de más de 16.000 notas con el cabello de 16.000 mujeres que han visitado el lugar.

museo del pelo avanos El museo del pelo toda una atracción

Este extraño museo de más de 30 años de antigüedad se encuentra en una cueva subterránea de la ciudad, justo debajo de una vieja cantarería. Este peculiar museo  fue fundado por el cantarero local, Chez Galip.

El Museo del Cabello  de Avanos alberga más de 16.000 muestras de cabello de mujeres de todo el mundo (sólo mujeres). Y por si coleccionar mechones de pelo no era lo suficientemente extraño, cada muestra va acompañada del nombre y la dirección de la donante.

Conoce Avanos

La ciudad turca de Avanos se encuentra en la Capadocia y es conocida por su gran riqueza arqueológica.

Toda la información para visitar Avanos la teneis en la siguiente web

Para alquilar un coche y recorrer Capadocia y conocer este peculiar museo podeis reservar directamente desde nuestra web

Fotografía: elcorreo.com

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario