Stories

El museo del arte malo de Boston

Boston es una ciudad que tiene muchos atractivos, entre ellos el Museo del Arte Malo.

Lo más feo de lo llamado arte

El origen de este museo la verdad que parece una broma. Cuenta su fundador, el americano Scott Wilson, que encontró una pintura abandonada  y  la considero en broma una obra maestra, de hecho el acompañante de Scott quería quedarse con el marco y tirar el lienzo.  Este cuadro titulado “Lucy en el campo con flores”, es también llamado la “Mona Lisa del MOBA” por ser  el origen de tan singular proyecto.

museo arte malo boston El museo del arte malo de Boston

Tras el hallazgo, comenzaron a recopilar cuadros que podrían haber acabado en la basura, y en 1993, en una fiesta, se les ocurrió inaugurar una especie de galería de arte que pronto tuvo un inesperado éxito y que en solo unas horas visitaron más de 200 personas.

El MOBA tiene ahora tres sedes en los suburbios de Boston (la última se abrió en 2010 en las oficinas de la Brookline Acces Television) donde se pueden ver, en horarios de oficina o de cine, una veintena de obras de la “colección”, que ya cuenta con 400 piezas, desde retratos aficionados de perros de compañía a elaboradas estructuras con tortugas disecadas.

La colección de obras malas

Las obras no son todas anónimas. Algunas vienen firmadas y, en la medida de lo posible, con una pequeña historia de su autor o procedencia. En algunos casos, los propios artistas regalan sus obras. “Algunos pasan por un mal momento, otros prefieren ser conocidos, aunque sea así, al anonimato absoluto, y por eso nos traen sus cuadros”.

Para conocer más en profundidad este museo teneis el siguiente link

Y por supuesto, Boston es uno de los destinos donde puedes alquilar un coche reservando desde aquí

Fotografía: museumofbadart.org

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario