Stories

El Museo de Orsay en París

Si visitamos París aparte de la visita imprescindible al Museo de Louvre, tenemos otra cita ineludible en el Museo de Orsay.

Un poco de historia del Museo de Orsay

El Museo de Orsay se ubica en una antigua estación de tren que fue inaugurada en el año 1900 con motivo de la Exposición Mundial de París. La estación contaba con un elevado tráfico de trenes hasta 1939. Desde finales de la Segunda Guerra Mundial la estación fue quedando en abandono y en 1960 se planeó derruirla.

museo de orsay El Museo de Orsay en París

El espacio que hoy ocupa el Museo de Orsay no vio la luz hasta al término del s. XIX y primeros comienzos del XX. El terreno donde en su día se ubicara el conocido como Palacio de Orsay, pasto de un incendio en el año de 1871, fue cedido por el Estado a la Compañía de Ferrocarriles de Orléans justo antes del comienzo de la Exposición Universal de 1900, inaugurándose para las fechas de su inicio tanto el hotel como la estación.

Qué encontramos en el Museo de Orsay

El Museo de Orsay cubre los periodos artísticos que transcurren entre las creaciones expuestas en el Museo del Louvre y las del Centro Pompidou.

Las tres plantas en que se divide el edificio albergan una excepcional colección de arte del s.XIX y XX, procedente de diversas instituciones museísticas, ordenada de forma cronológica, y que cuenta con obras impagables de grandes autores de la Historia del arte como Delacroix, Degas, Millet, Manet, Monet, Renoir, Pisarro, Latour, Cézanne, Van Gogh, Gauguin, Seurat o Derain, entre muchos otros ejemplos compuestos por proyectos arquitectónicos, objetos decorativos, dibujos y fotografías.

Toda la informacións sobre la visita al Museo de Orsay la teneis en el siguiente enlace

En París también puedes reservar un coche de alquiler barato a través de nuestra web

 

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario