Stories

El museo de la civilización romana

El Museo della Civiltà Romana no es quizás uno de los museos más conocidos de Roma pero sin embargo se hace necesaria una visita en nuestro paso por Roma.

El Museo della Civiltà Romana

El Museo de la Civilización Romana, inaugurado en 1995, ilustra en sus 59 secciones todos los aspectos de la civilización romana antigua gracias a una colección imponente de calcos de originales conservados en distintos museos del mundo, destruidos o perjudicados, y de maquetas que reconstruyen los monumentos de toda el área del imperio romano.

Museo della Civiltà Romana El museo de la civilización romana

El valor y el encanto de este gran museo reside en que es el único museo en el mundo que cuenta en toda su plenitud la civilización romana antigua, con el valor documental de los calcos resultantes de los originales y con la capacidad de ofrecer la recomposición originaria de muchas grandes obras, hoy en día, esparcidas por los museos del mundo.

El primer núcleo de las colecciones se remonta a la exposición arqueológica organizada en 1911 durante las manifestaciones para celebrar el V centenario de la unificación de Italia. El interés de los materiales recogidos indujeron los organizadores a exponerlos de manera permanente.

Merece la pena señalar el pronaos del templo de Augusto en Ancyra (moderna Ankara) con el texto del testamento espiritual del emperador Augusto. Símbolos del museo conocidos en todo el mundo son las grandes maquetas que reconstruyen la Roma del emperador Costantino y las copias de la columna Trajana encomendados por Napoleón III.

Datos prácticos del museo

El museo se encuentra en la Piazza G. Agnelli, 10 y su horario es de Martes-domingo 9.00-14.00.

Toda la información necesaria sobre este museo la teneis en el siguiente link

Alquilar un coche en Roma también es sencillo si lo reservais desde nuestra web 

Fotografía: Museo della Civiltà Romana 

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Comments To This Entry.
  1. Crucerosnet.com 31 julio 2013 Reply

    Un sitio muy interesante
    Un lugar por descubrir imperativamente durante un pasaje Roma
    ¡Felicidades, es un buen post!!!

Deja tu comentario