Stories

El museo británico de cortadores de cesped

Como debe haber público para todo, hoy os mostramos el museo británico de cortadores de cesped. Sin duda muy original.

British Museum Lawnmower

Esta es la denominación inglesa de este peculiar museo. El Museo Británico cortadora de césped fue creado por Brian Radam, un ex campeón de carreras que estaba fascinado por las cortadoras de césped desde joven.

La cortadora de césped fue inventada por Edwin Barba hacia 1830. Él estaba trabajando en una fábrica textil en Stroud, Gloucester, donde diseñó una máquina originalmente para recortar el knap de la gamuza, con destino a los uniformes del ejército. Su idea revolucionaria fue utiliada para cortar el césped hasta el día de hoy.

museo británico de cortadores de cesped El museo británico de cortadores de cesped

Este museo está situado en Southport, Merseyside, al norte de Inglaterra. El museo cuenta con más de 300 exposiciones de maquinaria de jardín restaurada de los últimos 200 años.  El museo cuenta con talleres que restauran las cortadoras de césped para la propia colección del museo y para otros en todo el mundo. La colección incluye patentes y modelos que datan de 1799.

El Museo se ha convertido en uno de loscentros principales autoridades de las cortadoras de césped de época, siendo especialistas en piezas antiguas. Así mismo conserva el más importante archivo de materiales y documentos sobre estas máquinas de todo el mundo.

La colección del museo

En el museo de cortadores de cesped se pueden encontrar las segadoras que pertenecían a la familia real británica como la que pertenecía al príncipe Carlos y la fallecida Lady Diana. Así mismo también están  los cortacésped más caros del mundo y una cortadora de césped funcional de solamente 5 centímetros para apurar al máxima el corte y muchas otros objetos interesantes.

Puedes ampliar información consultando la web de este museo desde aquí

En Gran Bretaña también disponemos de coches de alquiler y puedes conseguir un buen precio reservando desde aquí

Fotografía: lawnmowerworld

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario