Stories

El Muro de Adriano, en Gran Bretaña

Las ovejas pastan tranquilas por el lugar, ajenas a todo lo que sucedió. En el lugar por el que una vez pasaron las tropas romanas, alrededor de lo que un día era un gran muro divisorio. El Muro de Adriano, una antigua construcción defensiva, de Gran Bretaña, que actualmente ha perdido toda su función original.

El Muro de Adriano fue construido hace aproximadamente 1800 años por orden del emperador romano Adriano para defender su territorio: era una línea de demarcación de un poderoso imperio y una prueba de poder contra los belicosos escoceses. Fue construido por unos 18000 soldados y obreros esclavos, y comenzó en el año 122.

Hadrians Wall view near Greenhead 460x307 El Muro de Adriano, en Gran Bretaña

En su forma original el Muro de Adriano consistía en 800.000 ladrillos, pero llegó a medir 117Km., desde Browness-on-Solway, en el oeste (más allá de Carlisle), hasta Wallsend, en el este (más allá de Newcastle).

Con un grosor de 2,4 a 3 metros y una altitud de entre 3,6 y 4,8 metros disponía de14 fuertes y 80 fortines militares para su defensa. El Muro de Adriano también tenía el objetivo de mantener la estabilidad económica y crear condiciones de paz en la provincia romana de Britania.

Hoy día aún subsisten importantes tramos de la muralla. En la actualidad todavía quedan restos, a pesar de que durante siglos los habitantes de pueblos cercanos han utilizados sus piedras para construcciones de todo tipo. El trozo mejor conservado, un tramo de 16Km. en Northumberland, al norte de Inglaterra, en el muy visitado Distrito de los Lagos, es la ruina clásica más famosa de Gran Bretaña y una de las más importantes de Europa.

Desde los restos de alguno de estos se disfruta de unas vistas extraordinarias. El terreno ondulado, con las piedras de su estructura, hace juegos visuales muy agradables de disfrutar. Si quieres visitar el Muro de Adriano, el mejor lugar para hacer noche es en Hexham, a 40Km. de Newcastle, a unas 5 horas en coches desde Londres. Si eres amante de las ruinas antiguas, es un lugar que no te puedes perder.

Fotografía de Mark Burnett en Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario