Stories

El mundo marino en el Museo Marítimo del Cantábrico

En Santander tenemos un didáctico museo sobre el mundo submarino del Cantábrico

En pleno Cantábrico

En la bahía de Santander se alza el Museo Marítimo del Cantábrico, un espacio moderno y muy atractivo, que nace como un homenaje de esta región del norte de España a su mar. El Museo marítimo del Cantábrico está dotado de grandes y modernos acuarios con más de 3.000 metros cuadrados de exposición donde queda patente la relación del ser humano con el mar a lo largo del tiempo.

museo maritimo cantabria El mundo marino en el Museo Marítimo del Cantábrico

El recinto propone un exhaustivo recorrido por diversos apartados del mundo submarino y de la náutica. Este espacio expositivo está dividido en torno a cuatro grandes secciones:-La vida en la mar, dedicada a la biología marina-Pescadores y pesquerías, sobre etnografía pesquera-El Cantábrico y la mar en la historia-Vanguardia tecnológica.

Sus colecciones empezaron a formarse en el siglo XVIII, posteriormente enriquecidas por colectivos tan insignes como la Institución Libre de Enseñanza, la Escuela de Náutica de Santander, el Museo del Real Astillero de Guarnizo, el Instituto Español de Oceanografía y el Centro de Estudios Montañeses.

Dónde se encuentra

El Museo Marítimo del Cantábrico, situado entre el promontorio de San Martín y la playa de los Peligros, forma parte del frente marítimo de la ciudad de Santander, en la misma orilla de la bahía.

En Santander podeis alquilar un coche, reservando desde nuestra web

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario