Stories

El Monumento al Teclado, un símbolo de unión

La ciudad de Yekaterinburg, en el corazón de Rusia, parece gris y sosa a primera vista, pero tiene algunos lugares interesantes. Seguramente uno de los más curiosos es el Monumento al Teclado, situado en el centro de la ciudad.

Monumento al teclado 460x345 El Monumento al Teclado, un símbolo de unión

Como su nombre indica, el monumento representa un teclado de ordenador a escala 30:1. Las “teclas” son rocas colocadas en agujeros del suelo, para impedir que se muevan, y en cuya superficie se han grabado las letras, tanto en alfabeto latino como en cirílico. Hay 86 en total, las mismas que en un teclado estándar IBM para PC; y cada una pesa alrededor de 80 Kg.

El monumento está basado en la tradición de jardines de roca orientales, cuya expresión más conocida son los jardines zen japoneses con piedras y grava. En esencia, es una representación simbólica de la unión entre la tecnología y la tradición, y entre lo oriental y lo occidental; así como una metáfora de la comunicación entre Europa y Asia. Fue creado en el año 2005 por Anatoly Vyatkin.

Fotografía de Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario