Stories

El Monte Olimpo, el monte de los dioses

El Olimpo, es el monte más alto de Grecia.

La montaña más mitológica

Al sur de Macedonia, en el límite con la provincia de Tesalia, se encuentra el Olimpo, el monte más alto del país. Monte mítico en el que, según la creencia de los antiguos griegos, habitaban los dioses.

Para la mitología griega el Olimpo era el hogar de los dioses olímpicos, presididos por Zeus. Los griegos creían que en él había construidas mansiones de cristal en la que moraban los dioses.

olimpo El Monte Olimpo, el monte de los dioses

En realidad no se trata de un monte único, como sucede en la mayoría de los casos, sino de una cadena montañosa, dentro de la cual destaca la cumbre del Olimpo con sus 2917 metros de altura sobre el nivel del mar.

Para la mitología griega el Olimpo era el hogar de los dioses olímpicos, los principales dioses del panteón griego, presididos por Zeus. Los griegos creían que en él había construidas mansiones de cristal en la que moraban los dioses.

Como ocurre con otros aspectos y elementos de la mitología, el número e identidad de los dioses que habitaban ese Olimpo (el llamado «Concilio de los Dioses») es impreciso de acuerdo con lo tradición. Originalmente, parece que su número era 12: Zeus,Poseidón,Hermes, Ares, Hefesto, Apolo, Hera, Deméter, Atenea, Afrodita, Hestia, Artemisa

Llegar al Monte Olimpo

Las laderas del Monte Olimpo están pobladas de densos bosques y flores silvestres, pero el visitante debe ir preparado con buenas botas resistentes y ropa de abrigo en invierno, y ser un experto para subir a la cima en verano, porque se trata de un ascenso largo y arduo. No hay que perder el respeto al Olimpo, en ninguna época del año, por sus constantes cambios de tiempo y condiciones.
La mejor forma de escalar la montaña es por el pueblo de Litohoro, en la vertiente central. La estación de ferrocarril procedente de Salónica está a nueve kilómetros del pueblo, y hay pocos servicios de autobuses.

Teneis más información en este link

Y podeis reservar desde nuestra web para viajar por Grecia.

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario