Stories

El místico monte Lu Shan

Bellos paisajes que inspiran arte

En los bosques de la provincia de Jiangxi se halla uno de los lugares más místicos de China: Lu Shan, la montaña de Lu, donde la naturaleza esplendorosa da cobijo a un gran número de templos budistas, taoístas y confucianos. Este paisaje excepcional ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y alberga también un gran parque natural.

Lushan 460x305 El místico monte Lu Shan

Lu Shan reúne en sí mismo la naturaleza y el arte. La extraordinaria belleza del lugar ha inspirado desde tiempos antiguos a los artistas de todo tipo, desde poetas y escritores hasta pintores y fotógrafos: se la conoce como “la tierra de las letras, el monte de los poemas”. Todo ello sin olvidar la importancia que han tenido sus templos como centro espiritual e intelectual, ya que durante siglos fueron los únicos lugares de estudio aparte de las escuelas estatales para funcionarios.

Desde tiempos antiguos, Lu Shan ha atraído a la gente por su tranquilidad y sus paisajes, que les permitían relajarse. Este paisaje se caracteriza por el bosque nuboso, con sus misteriosas brumas, y por los lagos y estanques que se llenan con los riachuelos de montaña. El Iang-Tse, uno de los grandes ríos de China, flanquea el parque hasta llegar al lago Poyang. Es especialmente bello en otoño, cuando las hojas de los árboles se visten de colores pardos.

Aún hoy en día, mucha gente de las ciudades cercanas (principalmente Jiujiang, a 36 kilómetros) acude aquí durante el verano para huir del calor. Si quieres viajar y conocerlo, puedes alquilar un coche en esta página.

Fotografía de KongFu Wang en Wikipedia.

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario