Stories

El místico Kilimanjaro

La montaña más famosa de África

El Kilimanjaro es sin duda la montaña más famosa de África y una de las más mágicas. Esta gran mole, formada por tres volcanes inactivos, ha fascinado a exploradores y artistas desde su descubrimiento. Rodeada por una gran diversidad de ecosistemas, constituye una especie de jardín del Edén y uno de los iconos de África.

Kilimanjaro 460x305 El místico Kilimanjaro

A pesar de tratarse del punto más alto de África, con 5891,80 metros sobre el nivel del mar, el Kilimanjaro no fue conocido más que por las gentes del lugar hasta 1848, cuando el explorador Johannes Rebmann llegó hasta su falda. Los nativos lo llamaban, en lengua maa, Ol Doinyo Oibor (la montaña brillante); y en suajili, Kilima Njaro (la montaña blanca); ambas referencias a la corona de nieve que la cubre todo el año.

Los tres volcanes que componen el Kilimanjaro son el Kibo, con 5891,80 m. de altura; el Mawenzi, con 5149 m; y el Shira, con 3962 m. Los tres están inactivos y actualmente son un destino muy amado por los escaladores de todo el mundo, además de los excursionistas para los cuales se ha habilitado una amplia red de senderos.

También los investigadores acuden atraídos por la gran variedad de ecosistemas que rodean el Kilimanjaro: sabanas, bosques nubosos, selvas y zonas alpinas, que convierten este lugar en uno de los más especiales de África. Esta riqueza ecológica y su bella figura coronada de nieve han convertido el Kilimanjaro en la inspiración de libros, películas y leyendas. Ningún viaje a Tanzania estaría completo sin visitar esta magnífica montaña que ha enamorado a viajeros de todo el mundo.

Fotografía de Charles Asik en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario