Stories

El mejor atardecer, en el Rick’s Café

¿Y para ti, cuál es la puesta de sol más bonita?

 Una imagen que enamora. El momento del día más bonito y más fotografiado que existe. ¿Cuántas veces nos hemos preguntado: “Dónde podemos ver la puesta de sol más hermosa del planeta? Como en todo, este tipo de precisiones suelen ser muy subjetivas.

 Para una persona quizás el atardecer más bonito está en su pueblo natal; para otra, en una isla perdida del pacífico. Y es que la emotividad en estos casos es decisiva. Sin embargo, pocos pueden negar que la puesta de sol que hoy presento sea una de las más espectaculares del mundo.

 Quizás este lugar se encuentra un poco alejado de España pero si estás de viaje por el país, el lugar bien merece una visita. Se trata de Jamaica, el paraíso del reggae y el buen humor. Allí, en una localidad llamada Negril, se pone el sol de tal manera que, para muchos, se considera este rincón el mejor para ver la transición del día a la noche; de la luz a la oscuridad; del sol, a las estrellas.

sunset 460x216 El mejor atardecer, en el Ricks Café

Un café marítimo

El rincón en concreto es el Rick’s Café, nombre con el que fue conocido mundialmente el cabaret ficticio que aparecía en la película ‘Casablanca’. No sabemos si será por la magia del nombre o porque el lugar bien merece el calificativo que tantas personas le adjudican. El establecimiento, perfecto para tomar un coctel, puede recordar a algunos más cercanos como el Café del Mar en Ibiza, reconocido por turistas e ibicencos por ser el bar más especial de la isla.

 El Rick’s Café es, no obstante, incomparable. El Caribe ha guardado en este rincón una formidable historia. En 1974 el escenario de este establecimiento era totalmente diferente. Entonces Negril era un pueblecito de pescadores sólo conocido por los alrededores. Aunque no había luz ni teléfono, un inglés decidió colocar un café, pues consideraba que sitios como aquel eran muy difíciles de encontrar. Éste compró el acantilado, que pertenecía al hijo del gobernador de Jamaica, y emplazó un café que con los años tuvo que sobrevivir a dos huracanes (uno en 1988 y otro en 2004).

Jamaicanos y turistas de todo el mundo se reúnen a diario en el Rick’s Café para ver espectáculos como el de la fotografía. Un lugar especial, lleno de magia, difícilmente olvidable una vez visto.

Fotografía de la página oficial del Café

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario