Stories

El mayor calendario de Advento del mundo

Un calendario que ocupa la fachada de todo un edificio

Aunque aún falta para que llegue la Navidad, hoy os presentamos una curiosidad relacionada con esta época: se trata del mayor calendario de Advento del mundo, colocado ni más ni menos que en las ventanas de un edificio.

Calendario de Advento Gengenbach 460x332 El mayor calendario de Advento del mundo

Esta es una tradición arraigada en algunos pueblos de la Selva Negra, en el estado alemán de Baden-Wurttemberg: las persianas en las ventanas del Ayuntamiento se decoran cada una con una imagen navideña; y cada día, cuando se hace de noche, se cierra una de ellas descubriendo una nueva imagen, que se ilumina por medio de luces instaladas en la ventana. Al completarse el calendario, el Ayuntamiento luce una preciosa decoración.

Varios pueblos compiten por el honor de tener el calendario más grande o más bonito: en la actualidad el ganador es el pueblo de Gengenbach, un ejemplo de pueblo típico de la Selva Negra. En localidades donde esta tradición está muy arraigada, es también costumbre reunirse enfrente del edificio en cuestión a la hora en la que se muestra la nueva imagen, para cantar villancicos, comer pasteles y beber vino caliente.

Ligada a esta tradición, hay otra que consiste en decorar, con las imágenes de Advento, las puertas de los edificios representativos de la ciudad; en este caso, la gente se reúne cada día enfrente del lugar en cuestión. La puerta número 24 suele ser la de la iglesia más importante y, tras la reunión, se celebra la misa de Navidad.

En cada lugar se celebra la Navidad de manera distinta y es a menudo en estas comunidades rurales donde perviven las tradiciones más bonitas.

Fotografía de Sebastian Wallroth en la Wikipedia: Calendario de Advento de Gengenbach en 2008.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario