Stories

El Majestic, un café de los años 20

El 17 de diciembre de 1921 el café Élite abría sus puertas en la ciudad portuguesa de Oporto. Intelectuales, artistas, escritores y políticos se reunían en el elegante local donde se daban interesantes tertulias y animados debates conformando poco a poco la historia de la ciudad. Y es que, sin ir más lejos, se convirtió en el primero  que permitía la entrada de mujeres a un lugar históricamente destinado a los hombres.

Al año siguiente cambió su nombre por el de Majestic, que ha perdurado hasta ahora y recordaba a la elegancia de la ‘Belle Epoque’ del momento. Actualmente es una  de las cafeterías más visitadas de Oporto dada la gran historia y personajes ilustres que han pasado por el lugar.

Fachada Café Majestic 460x380 El Majestic, un café de los años 20

Los buenos años pasaron, y el ritmo de vida hizo que el café fuese relegado a un segundo plano siendo poco a poco olvidado. Sin embargo, en los años ’80 volvió la preocupación por recuperar esta pequeña joya y en los ’90 volvió a reabrirse al público en todo su esplendor.

Interior del Majestic

Hoy en día el Majestic sorprende por su extraordinaria puesta en escena. Enormes espejos, paneles y esculturas de mármol blanco, majestuosos candelabros y mesas de madera hacen de la cafetería un lugar refinado que, sin duda, te transportará a la época de los felices años 20.

Interior del Majestic 460x307 El Majestic, un café de los años 20

La entrada es gratuita, pero la mejor opción es sentarse a tomar algo en una de sus mesas e intentar imaginarse qué conversaciones se dieron en ese preciso lugar. Una esfera especial, un ambiente en el que, según se dice, la famosa escritora J.K Rowling escribió alguno de los capítulos de su excelente serie de Harry Potter.

El Majestic forma parte de la historia de Oporto, y a pesar de las colas que se pueden formar por la afluencia de visitantes vale la pena esperar. Un lugar donde además de poder degustar de una buena comida o disfrutar de recitales de poesía o conciertos de piano te evocará a un elegante tiempo pasado.

1r fotografía de AntoniusJ en Wikipedia

2n fotografía de Sitomon en Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario