Stories

El lago de Sanabria, una parada en el camino

De camino entre Castilla y Galicia en la provincia de Zamora tenemos el lago de Sanabria una parada obligatoria en el camino

El mayor lago de origen glaciar

A veces tenemos las cosas cerca y no nos damos cuenta. El lago de Sanabria es el mayor lago de origen glaciar de la península ibérica. El parque cuenta con ocupa una extensión de 22.365 hectáreas y dentro de sus límites se encuentra el lago  así como numerosas lagunas dispersas por la sierra y distintos vestigios del fenómeno glaciar: valles encajados, morrenas, cañones,… etc.

lago de sanabria El lago de Sanabria, una parada en el camino

Esta zona constituye un lugar magnífico donde estudiar la acción de los glaciares sobre el terreno, a través de numerosos itinerarios a pie. Se pueden visitar los pueblos situados dentro y fuera del parque, donde todavía es posible comprender cómo es la vida rural en estas tierras de montaña. Pasando por núcleos como el Mercado del Puente, cuyo nombre se debe al mercado que se celebra cada lunes en la localidad, y a su magnífico puente medieval. Galende es otro pueblo pintoresco, al igual que Pedrazales, ambos dentro de los límites del espacio protegido.

El lago de Sanabria es un espacio natural protegido

Este espacio natural fue declarado parque natural en 1978, aunque desde noviembre de 1946 cuenta con la protección de la administración bajo la figura de «sitio natural de interés nacional». Esta declaración persigue el objetivo de preservar la especial morfología que esculpieron en sus rocas los glaciares cuaternarios, la riqueza de su flora y de su fauna y la pureza de las aguas del mayor lago glaciar de la península ibérica y de las más de 20 lagunas que componen.

Teneis a vuestra disposición información sobre el lago de Sanabria en el siguiente enlace

Y podeis alquilar comodamente uno de nuestros vehículos si reservais desde nuestra web

Fotografía: turismosanabria.es

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario