Stories

El lago Constanza, custodiado por los Alpes

El Bodensee, el lago Constanza, es el lago más grande de Alemania y el más cercano a la Riviera. En la zona más meridional de Alemania y compartido con Austria y Suiza, se ve mejor desde la carretera en forma de cornisa que sigue la orilla alemana del norte del lago, con su cordón de bonitos centros turísticos. Sus orillas están muy pobladas, y cuenta con muchos lugares pintorescos de los que podrás disfrutar si te acercas hasta este punto a más de 60Km. de Zúrich.

800px Bodensee Sonnenuntergang 460x345 El lago Constanza, custodiado por los Alpes

El lago Constanza es un lugar de ensueño, con un encanto indiscutible  con la vista de los Alpes custodiándolo. Se ve alimentado por otros, pero su principal río proveedor es el Rin. Un estanque natural de calor que ayuda a regular las temperaturas de la región y favorece el cultivo.

Incontables transbordadores surcan las aguas ofreciendo todo tipo de excursiones a los tres diferentes países: la más especial es la de la isla paradisíaca de Mainau con sus masas de flores descontroladas y vegetación exótica. Esta isla perfumada, que evoca agradables imágenes del Mediterráneo, fue ocupada en el siglo XIII por caballeros teutónicos que más tarde construyeron el castillo barroco de la isla en 1732. El gran duque de Baden tomó posesión de ella en 1853 y comenzó a traer plantas poco comunes de sus viajes al extranjero. Su biznieto y actual residente de verano del castillo, el conde Lennart Bernadotte, ha mantenido la pasión de la familia por la botánica.

800px Mainau3 floresss 460x345 El lago Constanza, custodiado por los AlpesEl húmedo microclima del lago, casi tropical, ha dado lugar a flores y a un follaje espectaculares, que incluyen más 1000 variedades de rosas. Colores exuberantes, todo un juego para la vista. Mainau es todo una joya en el lago Constanza en el que podrás disfrutar, entre otros atractivos, de la casa más grande de mariposas o de un parque con árboles centenarios.

Konstanz es la ciudad turística más grande y más animada del lago, con un precioso centro medieval perfectamente intacto. Tiene su propia isla, unida a la ciudad por un puente elevado. El reformador religioso Jan Hus estuvo encerrado aquí antes de su ejecución y el conde Ferdinand von Zepplin, famoso por su globo de aire caliente, nació aquí.

La región del lago Constanza es un lugar perfecto para pasear, desconectar, y disfrutar de unos paisajes de ensueño. Si puedes escoger, ve en primavera: será cuando las flores estén en su máximo esplendor.

Primera fotografía, de Andreas Praefcke en Wikipedia

Segunda fotografía, de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario