Stories
El laberinto de la vaca de Marienfelde
Un laberinto curioso e instructivo
Los jardines con laberintos, además de una diversión, pueden ser auténticas obras de arte. Los hay con los patrones más diversos, representando desde formas geométricas hasta personajes históricos como Abraham Lincoln, pasando por escenas de la serie Star Trek. Pero sin duda uno de los más curiosos y simpáticos es el que se encuentra en el distrito de Marienfelde, en Berlín: un laberinto con forma de vaca.
El laberinto recrea el camino del sistema digestivo de la vaca, desde la boca hasta el… bueno, podéis imaginarlo. Hablar de un laberinto puede resultar, sin embargo, algo exagerado pues, como podéis ver en la fotografía, no hay mucha posibilidad de perderse si se tiene un poco de sentido de la orientación, ya que hay pocos caminos.
A ras de suelo no es que tenga nada de especial, ya que la forma de la vaca sólo puede verse desde el aire (una lástima, pues hay que reconocer que está lograda). Una peculiaridad es que el laberinto no se encuentra en ningún jardín, sino en un campo de maíz y cáñamo.
El “laberinto de la vaca” fue creado en 2009 por trabajadores del Instituto Federal de Asesoramiento de Riesgos, con un objetivo didáctico: a lo largo del mismo, hay paneles explicativos acerca de la alimentación sana y los peligros que pueden suponer algunos alimentos de consumo habitual. Sin embargo, no es seguro que sus visitantes estén especialmente interesado en temas de salud: es más probable que busquen un poco de tranquilidad, ya que el parque es bastante grande. Si tienes que concentrarte en un trabajo o en el estudio, ¿por qué no hacerlo en los intestinos de una vaca?
Fotografía: Reuters
Hot Pick
Buscar
- La Biblioteca Joanina 10 enero 2014
- Te apetece visitar a Mazinger Z 9 enero 2014
- Suakin el puerto sudanés en el Mar Rojo 8 enero 2014
-
Viajes de Primera: #MuyFans de la comida japonesa y de la sopa de mis...
-
Viajes de Primera: Filadelfia es una ciudad llena de Historia y lugar...
-
Joxe Bilbao: Sin duda alguna Zugarramurdi y todo su entorno son...