Stories

El Jardín del Recuerdo de Dublín

En Dublín, después de pasar por calles tradicionales, por casas pintorescas con puertas de diferentes colores, llegamos al Jardín del Recuerdo. Si tenemos en cuenta los otros parques y jardines de la ciudad, éste no es el más llamativo ni el más bonito. No obstante, supone una agradable sorpresa para quien se lo encuentra sin previo aviso.

8215492252 b27fb96cd1 460x306 El Jardín del Recuerdo de Dublín

El Jardín del Recuerdo es, ante todo, un lugar para la reflexión. Está dedicado a todos aquellos que dieron su vida en la causa de la independencia de Irlanda. Diseñado por Daithi Hanly, fue inaugurado en 1966 por el entonces presidente Éamon de Valera aprovechando el cincuenta aniversario del Alzamiento de Pascua de 1916.

El punto principal del Jardín del Recuerdo se encuentra al final del parque, elevada en una escalinata. Se trata de Children of Lir,  gran escultura de bronce que lleva la firma de Oisin Kelly. Simboliza el renacimiento y la resurrección y representa a unos niños que se convierten en cisnes.

Uno de sus elementos más amables es el estanque central. El fondo está recubierto con mosaicos, algunos de los cuales representan armas vikingas. De esta manera, se ejemplifica la costumbre celta de arrojar las armas al agua al final un combate para agradecer el fin de un mal momento.

Sea como sea, el Jardín del Recuerdo no deja de ser un espacio verde en el centro de Dublín idóneo para reposar después de un largo paseo. Al ser un lugar cerrado, invita al descanso en uno de sus bancos de madera.

Si quieres alquilar un coche durante tu estancia en Dublín puedes hacerlo en esta página.

Fotografía – Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario