Stories
El Jardín de la Horticultura y la serpiente del Párnaso
Dos jardines en uno
Así como hace unos días os presentábamos el magnífico y desconocido Giardino Torrigiani de Florencia, hoy hablaremos de otro lugar, también poco conocido, y que tiene la peculiaridad de unir dos jardines en uno: los jardines de la Horticultura (Giardino dell’Orticultura) y del Párnaso (Orto del Parnaso).
Para llegar a los jardines es necesario dar un buen paseo (una media hora a pie desde el Duomo), así que si has alquilado un coche esta es la oportunidad de amortizarlo. Existen dos entradas: por la inferior, en Via Bolognese, se sccede al Giardino dell’Orticultura; mientras que la superior, en Via Vittorio Emmanuele, da acceso al Orto del Parnaso. Ambos jardines son la continuación uno de otro, así que da igual entrar por uno que por el otro.
El Giardino dell’Orticultura es muy diferente a la mayoría de jardines de Florencia: es un gran espacio abierto donde pasear, sentarse en el césped o dejar jugar a los perros. Destaca la mole del gran invernadero de cristal, hogar de plantas exóticas y mariposas: este fue el primer jardín botánico que tuvo Florencia, a finales del siglo XIX, y ha albergado muestras internacionales de botánica y otros eventos importantes; sin embargo, la realización del Jardín Botánico, más cercano al centro y más vistoso, desplazó la atención de este.
El camino se encarama por la colina y así se llega al Jardín del Párnaso, famoso por su gran y espectacular Fuente de la Serpiente, que se extiende desde la cima del jardín hacia abajo, donde la cabeza de la serpiente escupe el agua. El Párnaso es una montaña de Grecia donde, según la mitología, el dios Apolo dio muerte a la serpiente-dragón Pitón. La fuente fue construida en 1990 según un proyecto de Marco Dezzi Bardeschi; quien se inspiró en los dragones del Parque Güell de Barcelona, utilizando la misma técnica del “trencadís” (fragmentos de piedra, vidrio y cerámica) para formar las escamas de la serpiente.
Desde lo alto del Jardín del Párnaso se tienen algunas de las mejores vistas de Florencia, por lo que el paseo merece la pena; ya no digamos si vas en coche. No es un lugar muy turístico, pero no por ello deja de merecer la pena.
Imágenes de Wikimedia Commons.
Hot Pick
Buscar
- La Biblioteca Joanina 10 enero 2014
- Te apetece visitar a Mazinger Z 9 enero 2014
- Suakin el puerto sudanés en el Mar Rojo 8 enero 2014
-
Viajes de Primera: #MuyFans de la comida japonesa y de la sopa de mis...
-
Viajes de Primera: Filadelfia es una ciudad llena de Historia y lugar...
-
Joxe Bilbao: Sin duda alguna Zugarramurdi y todo su entorno son...