Stories

El Issyk-Kul, el segundo lago de montaña más grande del mundo

¿Sabes que esconden sus aguas?

Kirguistán (o Kirguizistán) es un país de Asia Central que constituye uno de los destinos más desconocidos y fascinantes del continente. Un viaje a Kirguistán es una experiencia apta para todo tipo de públicos, siempre que las condiciones de seguridad lo permitan, aunque son los mochileros y los viajeros más aventureros los que mejor pueden disfrutar del país. Y es que el turismo aquí es muy reducido, pues a nivel internacional poco se sabe de los atractivos de territorio kirguís, una antigua república soviética que está dominada por una sorprendente naturaleza que se materializa en las montañas que ocupan gran parte de su superficie.

Explorar Kirguistán debería ser obligado para los que buscan destinos algo exóticos y de una belleza extrema. El país limita con otros estados de Asia entre los que se encuentra la República Popular China, una frontera cubierta de altas cumbres que configuran paisajes con los que resulta imposible no maravillarse.

Y entre esta naturaleza que apabulla, merece especial mención el considerado como el segundo lago de montaña más grande del mundo (después del lago Titicaca). Se trata del lago Issyk-Kul, un paraje que ya en la Edad Media aparecía en los mapas utilizados por los mercaderes venecianos que cruzaban Kirguistán en la famosa Ruta de la Seda. Éstos atestiguaban la existencia de un monasterio armenio en las orillas del lago, aunque de ésta construcción no se conserva en la actualidad ningún rastro.

lago2 460x306 El Issyk Kul, el segundo lago de montaña más grande del mundo

Issyk-Kul significa “mar de agua caliente” y es que el segundo lago de montaña más grande del mundo se conserva libre de hielo incluso durante el invierno, en el que se alcanzan temperaturas inferiores a los -10 grados. Para ubicarlo en el mapa, tenemos que desplazarnos hasta la cordillera del Tian Shan, precisamente en la frontera con China, que sirve de hogar del pico más alto del país, el Jengish Chokusu, de nada más y nada menos que 7.439 metros de altitud.

El lago Issyk-Kul mide unos 182 kilómetros de largo y unos 60 kilómetros de ancho, siendo su superficie total de 6.280 kilómetros cuadrados. Se encuentra a unos 1.600 metros sobre el nivel del mar y su profundidad es de unos 700 metros. Ya en la época soviética el lugar se erigió como un destino vacacional y ciudades como la localidad de Karakol se desarrollaron en sus proximidades

Y el lago Issyk-Kul también es conocido por un descubrimiento que, en 2007, reveló que en las profundidades del segundo lago de montaña más grande del mundo se hallan los restos de una ciudad que podría tener 2.500 años de antigüedad. Los grandes parajes también esconden grandes secretos.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario