Stories

El islote de Lokrum: excursión y playa al lado de Dubrovnik

A menos de media hora en barco desde Dubrovnik, en Croacia, se encuentra el islote de Lokrum. Aunque hay otras islas más famosas en el litoral dálmata, como las islas Kornati o la isla de Mljet, esta tiene la ventaja de estar a un tiro de piedra de una de las ciudades más populares de Croacia y ofrecer numerosos atractivos.

Lokrum 460x306 El islote de Lokrum: excursión y playa al lado de Dubrovnik

El primero de ellos, y seguramente el más llamativo te lo encuentras nada más llegar: los pavos reales que se pasean a sus anchas por entre las ruinas de un antiguo monasterio y por los jardines cercanos. En ese momento te das cuenta de que la parte baja de la isla tiene un toque exótico, impresión que queda confirmada cuando llegas al magnífico jardín botánico, con numerosas especies de árboles (especialmente palmeras). Y es que la vegetación de la zona baja de Lokrum es una mezcla de plantas autóctonas y tropicales, traídas a mediados del siglo XIX por el emperador Maximiliano de Austria, el cual da nombre al jardín que ocupa la mitad oriental de la isla: el Jardín de Maximilano, un conjunto de senderos que discurren entre palmeras y olivos, y en los cuales los pavos reales campan a sus anchas.

Por el contrario, la mitad occidental de la isla es un bosque de pino negro típico de la costa adriática, en el cual un sendero se encarama hasta las ruinas del Fort Royal. Merece la pena hacer la caminata, pues al llegar a la cumbre obtendrás una magnífica vista tanto de Lokrum como de la costa dálmata, con la ciudad de Dubrovnik anclada en la ladera de las montañas. Desde allí podrás ver también, en el extremo sureste de la isla, una impresionante área de rocas desnudas, pulidas por el agua y el viento, que forman pequeñas lagunas de agua salada, la más grande de ellas conocida como “Mar Muerto” y en la cual te puedes bañar.

Lokrum Mar Muerto 460x306 El islote de Lokrum: excursión y playa al lado de Dubrovnik

Aunque Dubrovnik posee un encanto innegable, lo cierto es que sus playas suelen estar bastante atestadas de gente; por ello, si quieres pegarte un chapuzón, es mejor ir a alguna de las islas cercanas. Las Elafiti poseen playas con mucho más encanto que las de Lokrum, pero quedan más lejos y los barcos también son más escasos. Al contrario que estas, el pequeño islote ofrece una buena alternativa que conjunta excursión y playa.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario