Stories

El inmenso Palacio Real de Caserta

El Versalles italiano

En la población de Caserta, cerca de Nápoles, se encuentra uno de los palacios más espectaculares de Italia, al menos en cuanto a tamaño: el Palacio Real de Caserta. La gran cantidad de estancias y los vastísimos jardines (como puede apreciarse en la fotografía) le valieron la consideración del Versalles italiano.

Palacio Real de Caserta 460x306 El inmenso Palacio Real de Caserta

Y de hecho, esta era la intención: Carlos VII de Borbón encargó su construcción para que sirviera como sede del reino de Nápoles y las Dos Sicilias y quiso un palacio tan esplendoroso como el de sus parientes franceses en Versalles. Desde luego, el objetivo puede considerarse cumplido: quines hayan visitado ambos pueden tener preferencia por uno o por otro, pero seguramente reconocerán que su grandeza está a la par.

El Palacio Real de Caserta es una visita imprescindible si se viaja a la región de Campania. El arquitecto que se encargó del palacio y de los jardines, Luigi Vanvitelli, mezcla el estilo barroco y el neoclásico alcanzando un esplendor que nada tiene que envidiar a Versalles. Actualmente están abiertos al público los apartamentos reales, los jardines y el teatro de la corte.

Y lo más espectacular del palacio son sin duda sus vastísimos jardines. Estos constan de tres partes: el jardín a la italiana, el jardín a la inglesa (en el cual se encuentran restos arqueológicos de las excavaciones de Pompeya) y el passeggio (paseo), un camino de más de 3 kilómetros que discurre junto al gran canal, con sus cascadas y fuentes. Se trata de una visita bellísima, pero no es recomendable hacerla bajo el sol veraniego so riesgo de insolación.

Ciertamente esta es una visita que por sí sola merece una visita a la región de Campania. Puedes llegar a Caserta en tren o bien alquilando un coche en la cercana Nápoles.

Fotografía de Gallardo en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario