Stories

El impresionante Parque Natural del Monasterio de Piedra

Un paraíso de naturaleza se encuentra escondido entre las sierras del Sistema Ibérico, en el municipio de Nuévalos, en la provincia de Zaragoza. Como si de un oasis en pleno desierto se tratara, el Parque Natural del Monasterio de Piedra es sinónimo de belleza en estado puro. Una preciosidad de viva naturaleza que al visitarla, se sea o no amante de la montaña y todo lo que ella conlleva, maravilla desde el primer minuto de su recorrido hasta el último.

Ya en el año 1871 la revista inglesa Fraser’s Magazine habló de este Parque Natural en uno de sus artículos: “Es una de las curiosidades naturales más extraordinarias de Europa. El efecto del sol poniente visto desde el interior de la caverna, a través de la catarata, así como las sensaciones que despierta el conjunto del espectáculo, no pueden describirse”. Y es que el Parque Natural del Monasterio de Piedra ofrece al visitante una experiencia absolutamente gratificante. Un recorrido de más de dos horas en el que el agua tiene máximo protagonismo, apareciendo entre las cascadas y las grutas, y colándose por los rincones más insólitos del parque.

monasterio1 345x460 El impresionante Parque Natural del Monasterio de Piedra

El río Piedra ha sido el responsable de modelar cada una de las formaciones que en este Parque Natural se observan. La cascada de 50 metros de altura es, por ejemplo, uno de los parajes más impresionantes del lugar, ocultando ésta una espectacular gruta natural, apodada como la Gruta Iris. Esta cascada, sin embargo, no adquiere mayor protagonismo que el resto de formaciones del parque, siendo una más de las muchas cascadas o lagos que en él se encuentran. El lago del Espejo o el lago de los Patos, así como otras cascadas como la Caprichosa o la Trinidad sorprenderán al viajero de igual modo durante el paseo por este Parque Natural.

Fue en el siglo XIX cuando Juan Federico Muntadas descubrió el Parque y la Gruta Iris. Desde entonces, este lugar se ha convertido en uno de los Parques Naturales más espectaculares de España y que merecen, sin duda alguna, una visita por parte del turista. Además, sus densos bosques de ribera constituyen uno de los ecosistemas de mayor riqueza biológica del país. En ellos se pueden encontrar, también, muchas especies de animales y plantas, con árboles gigantescos que proporcionarán mayor sensación de inmensidad en el parque. Todo esto conjuntado con el cantar de los pájaros y la sintonía al unísono del omnipresente agua hacen del Parque Natural del Monasterio de Piedra uno de los lugares más bellos del interior de la Península Ibérica.

monasterio2 460x345 El impresionante Parque Natural del Monasterio de Piedra

Fotografía 1 de Wikipedia

Fotografía 2 de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario