Stories

El impresionante monasterio de Batalha

La ciudad portuguesa de Batalha alberga uno de los monasterios góticos más impresionantes del mundo, famoso por la gran cantidad de decoraciones exteriores (especialmente pináculos). El monasterio dominico de Batalha es uno de los edificios religiosos más famosos de Portugal, por mérito propio.

Monasterio de Batalha 460x345 El impresionante monasterio de Batalha

Tan espectacular edificación llevó su tiempo: desde que el rey Juan I ordenase su construcción en 1385 (como agradecimiento por el auxilio divino que creía haber recibido en la batalla de Aljubarrota) pasaron más de 100 años, siendo terminado finalmente en 1517 (aunque algunas partes permanecieron inacabadas, como las capillar “imperfeitas”.

Un lapso de tiempo tan largo dio la oportunidad de experimentar con la arquitectura, lo que supuso la introducción de nuevas técnicas y estilos de construcción. El resultado es una combinación de dos subtipos de gótico (radiante y flamígero) y estilo manuelino; y, aunque fue restaurado en el siglo XIX, se respetó el aspecto original.

Lo que más destaca del monasterio es su aspecto exterior muy ornamentado, con pináculos, contrafuertes, frontones y chapiteles; pero también el interior es muy interesante. Destacan las capillas, en una de las cuales hay la tumba del rey Juan I, fundador del monasterio, y las capillas inacabadas o “imperfeitas”, que quedaron sin techo y al aire libre.

En 1980 el monasterio se convirtió en museo y tres años después fue añadido a la Lista del Patrimonio de la Humanidad. Es uno de los monumentos más importantes de Portugal y, aunque queda un poco lejos de las dos principales zonas turísticas (la de Lisboa y la de Oporto), merece la pena hacer una parada si es que estás recorriendo el país. Puedes alquilar un coche en Lisboa aquí, si te apetece visitarlo.

Fotografía de Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario