Stories

El impresionante Castillo de Coca

¡No lo juzguéis por su nombre!

Su nombre no presagia nada bueno, pero en los tiempos de su construcción qué iban a imaginar. Lo importante es que, lo que hicieron, lo hicieron bien: el Castillo de Coca, en la provincia de Segovia, es uno de los más impresionantes de España.

Castillo de Coca 460x276 El impresionante Castillo de Coca

Este castillo, construido en el siglo XV, está considerado uno de los mejores ejemplos del estilo gótico-mudéjar. Su característica más distintiva es la acertada estructura defensiva, que hacía muy difícil tomarlo: pasado el muro exterior se encuentra un foso sólo franqueable por un puente levadizo y, tras este, un segundo recinto amurallado. Las numerosas almenas que adornan los muros, y que dan al castillo su característico aspecto, permitían además una feroz defensa en manos de los arqueros.

El Castillo de Coca fue construido, aunque no con certeza, por arquitectos sevillanos que combinaron elementos de los castillos cristianos y las fortalezas islámicas. Aunque se puso mucho énfasis en el aspecto defensivo, la verdad es que el castillo vivió muy pocas batallas y estas fueron de cariz más personal que estatal, por rivalidades de la familia Fonseca, propietarios del castillo, con otras familias. Actualmente es propiedad de la Casa de Alba, aunque se encuentra cedido al Ministerio de Agricultura hasta 2054.

En 1931 el Castillo de Coca fue declarado Bien de Interés Cultural. La fortaleza resulta interesante sobre todo por la estructura defensiva ya mencionada y por la peculiaridad de que una buena parte de los elementos estructurales decorativos están hechos con ladrillo, un material común en la construcción pero no con tal uso. Es una visita muy recomendable pues se encuentra a 1 hora por carretera desde Segovia o Ávila (donde puedes alquilar un coche) y la visita guiada cuesta entre 2 y 3 euros.

Fotografía de Rowanwindwhistler en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario