Stories
El impresionante acueducto triple de Vanvitelli
Un acueducto enorme para abastecer a un palacio enorme
Las construcciones destinadas a un uso práctico también pueden ser auténticas obras de arte, tanto como los monumentos que aspiran sólo a la belleza. Es el caso de un acueducto y que, para variar un poco, es relativamente reciente: el Acueducto Carolino o de Vanvitelli, en la provincia italiana de Caserta.
Este gran acueducto fue construido para abastecer de agua el Palacio Real de Caserta, uno de los más grandes y espectaculares de Italia. Consta de 38 kilómetros y fue proyectado en 1753 por Luigi Vanvitelli para Carlos de Borbón, rey de Nápoles, Sicilia y España: estos dos personajes le dan al acueducto sus dos nombres, Carolino y de Vanvitelli.
Lo que más caracteriza al acueducto es el puente que atraviesa el valle de Maddaloni, famoso por sus tres pisos de arcadas. El puente mide 529 metros de largo y tiene una altura máxima de unos 56 metros: los arcos no tienen una función estética, sino que fueron ideados para soportar el peso de la estructura, pero son lo que ha dado fama al acueducto e incluso lo ha hecho merecedor de formar parte del Patrimonio de la Humanidad, junto con el Palacio Real de Caserta y el complejo anexo de San Leucio.
Si visitas el palacio, puedes alquilar un coche en Caserta para echar un vistazo al acueducto. Realmente no requiere mucho rato de contemplación, pero es algo curioso de ver y queda cerca del palacio, que sí que merece mucho la pena.
Hot Pick
Buscar
- La Biblioteca Joanina 10 enero 2014
- Te apetece visitar a Mazinger Z 9 enero 2014
- Suakin el puerto sudanés en el Mar Rojo 8 enero 2014
-
Viajes de Primera: #MuyFans de la comida japonesa y de la sopa de mis...
-
Viajes de Primera: Filadelfia es una ciudad llena de Historia y lugar...
-
Joxe Bilbao: Sin duda alguna Zugarramurdi y todo su entorno son...
Inmensamente guapo! Tanto el palacio como el acueducto!
En persona impresiona aún más. ¡Los jardines del palacio parece que no se acaben nunca!