Stories

El hotel más salado del mundo

En el Salar de Uyuni, en Potosí, Bolivia se encentra el hotel Palacio de Sal. Un hotel construido de sal.

El hotel Palacio de Sal

Este hotel de sal fue construido dentro del Salar en el año 1998 por la iniciativa de  Juan Quesada Valda , quien fue el pionero de los hoteles de sal en el mundo. A Juan le surgió la brillante idea de construir un hotel 100% de sal: paredes, techos, mesas sillas y otros, al cual lo bautizo con el nombre de Palacio de Sal.

palacio de sal bolivia El hotel más salado del mundo

El objetivo de la construcción de este edificio  ha sido lograr que los pasajeros que visitan el salar de Uyuni tengan un lugar, que vaya en equilibrio con la naturaleza y el paisaje que lo rodea, para disfrutar de un descanso placentero e inolvidable. En el año 2004 el hotel Palacio de Sal fue trasladado a orillas del majestuoso Salar con la finalidad de brindar un servicio acorde a las exigencias de los clientes. Construido sobre 4500 mts cuadrados renace un imponente hotel con las comodidades de la hotelería moderna.

Las habitaciones, con camas de sal, tienen forma de iglús y destacan tanto como el comedor del hotel, que cuenta con generosos ventanales en donde se puede apreciar la inmensidad del salar. El lobby genera la sensación de entrar en un verdadero palacio. Como no podía faltar, se ofrecen comidas elaboradas en base a sal, carnes de llama y cordero de la región y la especialidad, lógicamente: pollo a la sal.

El Salar de Uyuni

El salar de Uyuni es el mayor desierto de sal continuo del mundo, con una superficie de 12 000 km². Está situado a unos 3650 msnm en el suroeste de Bolivia, en la provincia de Daniel Campos en el departamento de Potosí dentro de la región altiplánica de la Cordillera de los Andes. El salar de Uyuni se constituye también en una de las mayores reservas de litio en el mundo, igualmente cuenta con importantes cantidades de potasio, boro y magnesio.

Podeis obtener más información sobre las posibilidades de visitar esta zona en el siguiente link

Y por supuesto para llegar al Palacio de Sal podeis alquilar uno de nuestros coches en Bolivia a través de nuestra web

Fotografía: Palaciodesal.com

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario