Stories

El hotel más antiguo de Roma

En plena Piazza de la Rotonda de Roma con el Panteón de frente se encuentra el Hotel Albergo Del Sole Al Pantheon, el hotel más antiguo de Roma establecido en 1467.

El Hotel Del Sole Al Pantheon es el hotel más antiguo de Roma.

logo 182x460 El hotel más antiguo de Roma

Es un hotel de cuatro estrellas que como curiosidad no tiene dos habitaciones iguales. Se encuentra situado justamente enfrente del Panteón de Agripa. En la fecha de su apertura en el año de 1467,  era conocido como “Locanda del Montone”.  El “sole” o sol fuè agregado algunos siglos despues para dar origen al nombre actual “Albergo del Sole al Pantheon”. Las habitaciones superiores estan ubicadas de manera tal que ofrecen a los huéspedes una maravillosa  vista al externo del Hotel, sobre la  Plaza de la Rotonda y el Panteòn.

Está situado en una de las plazas más concurridas de Roma, con uno de los monumentos más visitados: El Panteón. Este es el primer caso de un templo pagano convertido al culto cristiano. Por esta razón fue el único edificio de la Antigua Roma que permaneció intacto y en uso ininterrumpido hasta nuestros días.

Huéspedes famosos

Entre los huespedes famosos que se han alojado en el hotel se encuentran Ariosto y el filòsofo Jean Paul Sartre. También se hospedaron con regularidad  el filósofo Friederick Nietzsche y la escritora Simone de Beauvoir. Otro huesped fuè el famoso literato y compositor de operas, Mascagni quien durmiò aqui la noche en la que su mundialmente famosa opera “La Cavalliera Rusticana” fuè premiada. Monarcas como Frederick III de Hapsburg también se hospedaron en este establecimiento.

Y por supuesto ya sabeis que podeis alquilar uno de nuestros vehículos para conocer Roma entrando aquí.

pinit fg en rect gray 28 El hotel más antiguo de Roma
Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario