Stories

El hermoso y tranquilo Jardín Botánico de Edimburgo

Los jardines botánicos a veces pasan desapercibidos en las ciudades donde la arquitectura reina. Los magníficos edificios ocupan las páginas de las guías, así como las virtuales, y los jardines quedan en un segundo plano, como una curiosidad (a excepción de los más famosos como el Central Park de Nueva York, el Jardín de las Tullerías de París o los Jardines del Bóboli de Florencia).

 Edimburgo Jardín Botánico 460x306 El hermoso y tranquilo Jardín Botánico de Edimburgo

Más aún sucede en el caso de aquellos que no se encuentran en el centro de la ciudad, pero este no es el caso del Jardín Botánico de Edimburgo. A pesar de no encontrarse en el núcleo histórico de la ciudad, es el jardín más importante de Edimburgo y, a la vez, una atracción turística y una institución científica. El hecho de que los jardines sean públicos (excepto el invernadero, donde hay que pagar una entrada de 4 libras) los convierten en un lugar popular para ir a dar un paseo.

Una vez dentro, te ves rodeado por una frondosa vegetación provinente de todas partes del mundo. El Jardín Botánico de Edimburgo es uno de los más grandes, completos y hermosos de Europa; y logra combinar a la perfección la faceta científica con la lúdica. Glorietas, caminos bajo las ramas de los árboles, bancos y estanques hacen de este jardín un lugar ideal para ir a pasar una tarde tranquila, pasear o incluso llevarte el portátil para trabajar.

Fue fundado en 1670 en St. Anne’s Yard (cerca del Palacio de Holyrood) por los doctores Robert Sibbald y Andrew Balfour; esto lo convierte en el segundo jardín botánico más antiguo de Gran Bretaña después del de Oxoford. A causa de la creciente necesidad de espacio, así como de la polución en el centro de Edimburgo, la colección fue dividida en cuatro jardines dispersos en distintas localidades de Escocia: Edimburgo, Dawyck, Logan y Benmore; siendo el de Edimburgo el más importante de ellos.

Puedes llegar al Jardín Botánico desde la Royal Mile con el Majestic Tour Bus o con los autobuses 8, 17, 23 y 27. Dirección: 20A Inverleith Row. El mejor momento, cuando estarás más tranquilo, es a primera hora de la tarde; aunque de noviembre a enero sólo abre por las mañanas. No te demores mucho, pues cierran temprano (a las 5.30, de febrero a octubre) y, con tanta tranquilidad, aún te quedarás dormido.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario