Stories
El gran Museo Hermitage
Si se pretendiese ojear cada una de las 150.000 obras de arte que se exhiben en el museo (¡y que son sólo el cinco por ciento de la colección completa!) en el laberinto interminable de las 1000 habitaciones se tardaría aproximadamente 9 años. Hablamos del Museo Hermitage, en San Petersburgo.
El tesoro sin igual que es esta colección (24 Rembrandt y 40 Rubens, por ejemplo) se ve realzado por salones de una belleza inmensa, y es que el Hermitage fue el palacio de invierno de todos los zares y sus mujeres desde Catalina la Grande. En momentos no se sabe qué se va a ver allí, si el interior o el envoltorio. Es una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo, y está distribuido en seis edificios situados a la orilla del río Neva. Lógicamente, es imposible visitarlo entero, ¡y menos en un día! Por lo que es recomendable llevar pensando de antemano qué se quiere ver.
En el segundo piso se encuentra una de las mayores colecciones de arte del Renacimiento italiano, un quién es quién de los artistas que culmina con dos trabajos de Leonardo da Vinci y la única escultura renacentista del museo: El niño en cuclillas de Miguel Ángel. Los pisos más altos albergan importantes trabajos de Picasso y de Matisse y una gran cantidad de trabajos impresionistas y postimpresionistas.
Las propias habitaciones están llenas de suelos de madera coloreada, lámparas de cristal, marquetería incrustada, techos modelados y pintados, panes de oro, objetos de jaspe, lapislázuli y ámbar, que casi eclipsan la colección de arte. Su esencia de palacio hace que nos podamos perder observando tanta belleza, cada escalera, cada techo, cada adorno, sorprende. Es fácil imaginarse los bailes de gala, las reuniones de poderosos y las declaraciones de guerra que tuvieron lugar en estos salones.
El precio de la entrada varía según la sala que se quiera ver y de la condición de cada uno (estudiantes, por ejemplo). Además, si quieres utilizar la cámara tendrás que pagar un recargo adicional.
Vía/ 1.000 sitios que ver antes de morir. Patricia Schultz
Fotografía de Sanne Smith en Wikipedia
Hot Pick
Buscar
- La Biblioteca Joanina 10 enero 2014
- Te apetece visitar a Mazinger Z 9 enero 2014
- Suakin el puerto sudanés en el Mar Rojo 8 enero 2014
-
Viajes de Primera: #MuyFans de la comida japonesa y de la sopa de mis...
-
Viajes de Primera: Filadelfia es una ciudad llena de Historia y lugar...
-
Joxe Bilbao: Sin duda alguna Zugarramurdi y todo su entorno son...