Stories

El Golden Gate, un puente de cine

Uno de los puentes más cinematográficos que existen es sin duda el Golden Gate en la bahía de San Francisco

Inaugurado en 1937

Aunque el proyecto de construcción del Golden Gate se inició en la década de los años 20 del pasado siglo, debido a la crisis de 1929 no se llegó a inaugurar hasta 1937. El  Golden Gate, tiene un ancho de 28 m y 2,7 km de longitud, cruza el estrecho para unir San Francisco, al sur, con el condado de Marin, al norte.

golden gate El Golden Gate, un puente de cine

El Puente Golden Gate puede verse desde decenas de lugares, pero el mejor de ellos es el Mirador H. Dana Bowers (también llamado “Vista Point”), que además de las vistas privilegiadas del puente, tenemos de la ciudad de San Francisco y la bahía. Tiene un característico color anaranjado/dorado debido a la pintura protectora necesaria para proteger el acero de la corrosión que se produce por la alta concentración de salitre en el ambiente.

El Golden Gate es protagonista de muchas películas, pero entre ellas destacamos una memorable escena de un clásico entre los clásicos:  la de la película Vertigo (1958) de Alfred Hitchcock, donde el detective John Ferguson (James Stewart) salva a Madeleine (Kim Novak) de un intento de suicidio.

Curiosidades del Golden Gate

Para hacerse una idea de la resistencia del puente, el Golden Gate tiene tal cantidad de alambres formando sus cables que podrían dar la vuelta a la tierra 3 veces. Otra curiosidad algo más desafortunada es que el Puente Golden Gate es el lugar del mundo con mayor índice de suicidios.

Más información la puedes encontrar en la página oficial del puente. Click aquí

Y como no podía ser de otra manera en San Francisco también puedes alquilar uno de nuestros vehículos. Compruébalo desde aquí

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario