Stories

El Giro de Italia corona el Galibier en homenaje a Pantani

En la edición de este año del Giro de Italia, lo que llamamos en etapa reina se corona uno de los puntos míticos del ciclismo mundial, el Col du Galibier.

El Giro 2013 asciende al Galibier clásico en el Tour

El próximo domingo 19 de mayo, la etapa 15 pasa por Francia, en una de las etapas mas significativas de este Giro por la subida al Col du Galibier, la subida tiene una particularidad, ya que se sube por la zona norte, muy dura por el encadenado con otro mítico puerto del Tour el Col du Telegraphe. Será la primera vez que el Giro pasa por el Galibier

El Col du Galibier (2.645 m – 8.678 m) se encuentra en la región sur de los Alpes franceses, cerca de Grenoble. Es el noveno camino pavimentado más alto en los Alpes y el sexto más alto paso de montaña. El Galibier se cierra durante los meses de invierno.

Se conecta a Saint-Michel-de-Maurienne y Briançon a través del Col du Télégraphe y Col du Lautaret. La subida del Galibier se realiza a través del Télégraphe es el más alto en Francia en términos de altitud.

pantani El Giro de Italia corona el Galibier en homenaje a Pantani

Homenaje a Marco Pantani

La razón de que el  Giro de Italia ascienda el Galibier es homenaje a Marco Pantani, donde el fallecido ciclista italiano lanzó un histórico ataque en el Tour de 1998 que encarriló su victoria final en la carrera. La organización de la ‘corsa rosa’ ha querido tener un emotivo detalle con Pantani 15 años después de la histórica temporada en la que el ciclista, fallecido en 2004, conquistó el Giro y el Tour. Precisamente en la cima del Galibier se levantó un monolito en memoria de la hazaña del ciclista italiano.

Podeis recorrer los Alpes Franceses y emular a Pantani ascendiendo al Galibier reservando uno de nuestros vehículos en Briançon desde aquí

Fotografía: sincadena.com

 

pinit fg en rect gray 28 El Giro de Italia corona el Galibier en homenaje a Pantani
Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario