Stories

El géiser Strokkur, uno de los más famosos de Islandia

Su nombre no es precisamente sencillo, pero la originalidad y belleza de este géiser bien merece que nos lo aprendamos. El Strokkur es uno de los géiseres más famosos de Islandia, y se encuentra en el área geotérmica del río Hvitá.

Strokkur 345x460 El géiser Strokkur, uno de los más famosos de Islandia

El Strokkur es especial, diferente, todo un espectáculo para el turista que lo visita. Su secreto está en la frecuencia con la que expulsa agua, cada 5 o 10 minutos y alcanzando una altura de hasta 20 metros, en caso especiales hasta 40 metros.

El géiser Strokkur está en una zona geotérmica especial, así que no es de extrañar que sea así de original. Alrededor de nuestro protagonista hay piscinas de lodo, fumarolas y otros géiseres, así que no te aburrirás si decides hacer una excursión alrededor de esta zona al lado del río Hvitá.

El agua que expulsa el géiser Strokkur tiene una temperatura aproximada de 120ºC. No obstante, es imposible que ésta hierva debido al peso del agua que impulsa hacia abajo cuando cae después de ascender. No obstante, al estar por encima del punto de ebullición, se produce la reacción en cadena necesaria para que el géiser entre en funcionamiento: el vapor hace que el agua sin hervir ascienda hasta la superficie a gran velocidad y, cuando el vapor y el agua se ven forzados a salir, se forma la erupción que tanto llama la atención.

Fotografía – Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario