Stories

El festival Temps de Flors en Girona

Temps de Flors es una exposición de flores que se celebra en la ciudad de Girona desde el 1954

Las flores y el arte inundan Girona durante nueves días

Temps de Flors,  se prolongará hasta el 19 de mayo, dispone este año de 145 espacios, que se dividen en 84 patios, 51 exposiciones y 10 jardines. Esta vez, la capital gerundense cuenta con más proyectos florales que nunca con la recuperación de espacios como el claustro de Sant Pere de Galligants, la iglesia del Sagrat Cor, el puente de les Peidsxateries Velles y la rambla de la Llibertad o la incorporación de la Casa Norat.

temps 460x345 El festival Temps de Flors en Girona

El horario de la muestra es de 10:00 a 21:00 horas, aunque se alargará hasta la medianoche el 15 y 18 de mayo para que, además de los turistas, los gerundenses puedan disfrutar también de la cita.

Un itinerario adaptado facilitará la visita a las personas con movilidad reducida y la tecnología se ha incorporado en forma de códigos QR, que facilitarán información al público a través de sus teléfonos móviles.

Actividades paralelas

Destaca el festival de música ‘a cappella’ que complementa el Temps de Flors, del que se podrá disfrutar en varios puntos de la ciudad. Si el arte y la flor ya por si solos son ingredientes sabrosos de la cultura gerundense, la gastronomía local no puede quedar en segundo plano por su implicación en los festivales. Inigualable la posibilidad de escuchar un concierto saboreando uno de los placeres gastronómicos de la ciudad.

El comercio local no se queda al margen de la celebración floral y por ello ha organizado cuatro ferias. En el Pont de Pedra, hasta el día 29 se celebra la Fira d’Artesania, igual que en la calle Santa Clara hasta el 19 de mayo. En la Rambla de la Llibertat se da cita la alimentación artesana con ‘Artesans de la Terra’ y la Fira del Coleccionismo en la plaza de Catalunya.

para visitar Girona, puedes recoger en el aeropuerto del Prat de Barcelona uno de nuestros vehículos que puedes reservar directamente desde aquí.

Fotografía: Wikipedia

pinit fg en rect gray 28 El festival Temps de Flors en Girona
Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario