Stories

El Far West en Almería

Creo que todos conocemos que en Almería durante años se rodaron los llamados spaguetti wester. Pues esos escenarios cinematográfico son visitables.

El desierto de Tabernas y el cine

El paisaje y el clima desértico que caracteriza a una parte de la provincia almeriense la convirtieron, sobre todo, a partir de los años 60, en un inmejorable escenario para rodar los westerns.

El Desierto de Tabernas es un desierto localizado a unos 30 km al norte de Almería. Está protegido como Paraje Natural en una extensión de 280 km2. Es el único lugar considerado como desierto en toda la Península ibérica .

desierto de las tabernas El Far West en Almería

En los años 60 y 70 del pasado siglo con la creciente demanda de escenario para el rodaje de películas por parte de grandes directores del mundo se fueron creando en las proximidades de la zona del Desierto de Tabernas, en un buen número de poblados del oeste. Los westerns más famosos rodados en este desierto son los de Sergio Leone con la mítica Trilogía del dólar con Clint Eastwood como protagonista: Por un puñado de dólares (1964), La muerte tenía un precio (1965) y El bueno, el feo y el malo (1966).

En la actualidad hay diversos poblados/escenarios que perviven y son visitables. Por ejemplo Fort Bravo, construido en 1963 para el rodaje de la película La muerte tenía un precio.

El poblado Western Leone

Este poblado se construyó para el rodaje de la película “Hasta que llegó su hora” en 1968, dirigida por Sergio Leone. Al poblado se le llamó en sus inicios Rancho Leone y se localiza en la carretera que lleva a Granada.

Pero además de westerns, en el Desierto de Tabernas se han rodado muchas películas de otros géneros, entre las que podemos destacar: Lawrence de Arabia (1962), Cleopatra (1963), Patton (1970), Conan el Bárbaro (1982) o Indiana Jones y la última cruzada (1989).

Teneis más información sobre las visitas que podeis realizar a  los poblados del oeste en el siguiente link

Para llegar hasta el desierto de Tabernas lo mejor es que hagais una reserva de un coche en nuestra web para poder trasladaros desde Almería.

Fotografía: Ayuntamiento de Las Tabernas

 

 

 

 

 

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario