Stories
El exótico bosque de Bussaco
El conocido como bosque de Bussaco no es realmente un bosque, sino un enorme jardín botánico amurallado, cuidado por los monjes de la zona desde hace siglos. Está ubicado a poco más de 20 kilómetros de Coimbra, en Portugal, y tiene una extensión de 105 hectáreas.
A medida que crecía el Imperio portugués, los árboles exóticos eran traídos de todos los rincones de la tierra y con el tiempo los monjes alcanzaron una destreza en la botánica de tal magnitud que una bula papal del siglo XVII amenazó con la excomunión a cualquiera que manipulara un árbol. No es difícil entonces imaginarse la belleza del lugar si estaba prohibido intervenir en ese magnífico ecosistema natural.
Escoge tu opción perfecta
El parque está preparado tanto para ser visitado a pie como en coche. Si se opta por esta última opción no tendrás ninguna dificultad para llegar, ya que el acceso está bien señalizado por la autovía que une Oporto con Lisboa. Para entrar se tendrá que pagar una cantidad simbólica independientemente del número de pasajeros del vehículo y se podrá visitar a través de los caminos asfaltados.
Sin embargo, se recomienda la visita a pie. En este caso, la entrada será totalmente gratuita y se podrá disfrutar más de la naturaleza. Diferentes caminos se abren ante ti, distintos senderos que te llevarán a una fuente singular, un recoveco escondido. El bosque de Bussaco es el lugar ideal para caminar, hacer senderismo y disfrutar de los centenares de especies de árboles distintos que allí conviven.
Desde alguno de sus altos miradores se puede contemplar la gran magnitud del parque, y para descansar nada mejor que sentarse en alguno de los merenderos. El bosque de Bussaco tiene todo lo necesario para poder pasar un día alejados del mundanal ruido y el estrés.
Palace Hotel do Bussaco
Una de las cosas que más sorprende es encontrarse con un hotel entre la espesura de la naturaleza. Cuando las órdenes religiosas fueron suprimidas en 1834, el rey Carlos I ordenó a un diseñador de teatros italiano que creara un palacio de placer para el verano entre la niebla de un bosque de 100 hectáreas. ¿El resultado? Un extravagante hotel que no está al alcance de todos, un hotel propio del lujo real.
Pero por el bosque de Bussaco te encontrarás con otras construcciones que puedes visitar. Puedes optar por entrar al museo militar o, si lo prefieres, visitar una antigua capilla de la orden de los Carmelitas Descalzos construida en 1628.
Primera fotografía de Edescas2 en Wikipedia
Segunda fotografía de Edescas2 en Wikipedia
Hot Pick
Buscar
- La Biblioteca Joanina 10 enero 2014
- Te apetece visitar a Mazinger Z 9 enero 2014
- Suakin el puerto sudanés en el Mar Rojo 8 enero 2014
-
Viajes de Primera: #MuyFans de la comida japonesa y de la sopa de mis...
-
Viajes de Primera: Filadelfia es una ciudad llena de Historia y lugar...
-
Joxe Bilbao: Sin duda alguna Zugarramurdi y todo su entorno son...