Stories

El espectacular Parque Nacional Arches

El desierto de los arcos

Las montañas de Estados Unidos tienen muchos lugares impresionantes, como el Gran Cañón del Colorado. Aunque son muy diferentes, el que presentamos hoy no tiene nada que envidiarle al Gran Cañón: hablamos el Parque Nacional Arches.

Arches National Park Landscape Arch 460x246 El espectacular Parque Nacional Arches

El nombre de este parque destaca la razón de su fama: este paisaje desértico alberga una de las mayores concentraciones del mundo de arcos naturales de roca, alrededor de 2000 en un área de 310 kilómetros cuadrados. Declarado Monumento Nacional, es uno de los lugares más impresionantes y visitados de los Estados Unidos.

Algunos tienen formas realmente espectaculares o son famosos por algo en particular: el Delicate Arch, que destaca en medio de un paisaje aislado; o el Landscape Arch, que con 88’4 metros de longitud es el arco natural más largo del mundo. Otras formaciones rocosas también son famosas, como la “Roca equilibrada”, que parece estar a punto de caer; o las “torres”, grandes bloques aislados en medio de la llanura.

Estas formaciones son moldeadas por la erosión y las fuerzas geológicas. La zona se encuentra sobre un gran depósito de sal, un terreno inestable, sobre el que se acumularon sedimentos hasta que finalmente el suelo cedió. El agua que se filtraba por las fisuras, al congelarse, hacía presión sobre la roca, resquebrajándola; el viento completaba la acción, arrancando las partículas sueltas como el escultor talla la piedra. Las rocas siguen en constante cambio, aunque para nosotros sea casi imperceptible.

El Parque Nacional de los Arcos es frecuentado sobre todo por los excursionistas, aunque también son muy populares los deportes de aventura (que, por razones de conservación, están limitados a ciertas áreas). Se encuentra cerca de la frontera entre los estados de Utah y Colorado; puedes llegar alquilando un coche en Provo, la gran ciudad más cercana (a unas tres horas y media), o bien contratando alguna excursión.

Fotografía de Lorax en Wikipedia: Landscape Arch

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario