Stories

El encanto de Zakopane

El nombre de Zakopane tal vez no es tan conocido como merecería. Este pueblo del sur de Polonia, situado a los pies de las montañas del Tatra, es sin embargo uno de los lugares turísticos más importantes del país, aunque su nombre no suene tanto como el de las grandes ciudades de Varsovia o Cracovia. El encanto de Zakopane le viene de dos cosas: sus paisajes y sus casas.

Zakopane Kaplica Jaszczurowka 345x460 El encanto de Zakopane

Y es que lo primero que llama la atención en este pueblo son las hermosas casas de madera, las cuales parecen sacadas de un cuento de hadas tanto por su aspecto exterior como por sus interiores. Se trata de la arquitectura tradicional de los góral, la etnia local, y su ejemplo más famoso lo constituye la capilla de Jaszczurowka. Esta arquitectura se hizo famosa en Europa gracias al reputado arquitecto polaco Stanislaw Witkiewicz, quien la desarrolló bajo el nombre de “estilo de Zakopane” (sí, se devanó los sesos), con lo que hizo famosa la región y gente notable de todo el continente empezó a acudir a este pueblo para ver los edificios originales.

Esta imagen de postal se complementa con el fabuloso entorno natural del pueblo, justo a los pies del Parque Natural del Alto Tatras, que comparte con Eslovaquia. En este mundo de montaña, los senderos te invitan a perderte en ellos y caminar ansiando ver qué te depara cada nueva curva del camino. Lo mejor, sin duda, son los lagos de montaña que yacen entre las cumbres nevadas, un paisaje de pura fantasía.

Zakopane Panorama Lago Morskiego 460x170 El encanto de Zakopane

Para los amantes de los deportes de invierno, decir que Zakopane por algo es conocida como “la capital de invierno de Polonia”: es un lugar tremendamente popular para el esquí alpino y también de fondo, ya que sus bosques ofrecen un entorno perfecto donde practicar esta modalidad.

Sea en invierno o en verano, para el deporte o el turismo, Zakopane es un lugar que merece la pena conocer. La verdad es que resulta mejor ir en verano, ya que así evitarás las legiones de esquiadores y podrás empaparte de toda la belleza de esta encantadora región.

Fotografías de Ed88 y Tamerlan en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario