Stories

El encanto de San Vicente de la Barquera

Para muchos el norte de la península Ibérica es la zona más bella de España. Aunque hay muchos pueblos dignos de merecerse el calificativo de ‘más bonito’, uno destaca por encima de todos: San Vicente de la Barquera. El pueblo, dado a conocer a muchos por el concursante del popular programa de televisión ‘Operación Triunfo’ David Bustamante, ha sido uno de los principales destinos turísticos de la comunidad cántabra. Y es que a pesar de que a raíz del éxito del cantante originario del municipio, éste empezó a recibir personas de todas partes del país, la localidad cuenta con atractivos suficientes para erigirse como uno de los puntos del país de obligada visita por su indudable hermosura.

puente 460x345 El encanto de San Vicente de la Barquera

San Vicente de la Barquera es el perfecto paradigma de pueblo costero. Limitando con el mar Cantábrico al norte, perduran en él una serie de tradiciones y costumbres, todas claramente vinculadas con el mar. Ya en el siglo XIII fue posible un desarrollo del pueblo por el incremento del comercio marítimo y la pesca. Hoy en día, y aunque la principal actividad económica es el sector terciario muy centrado en el turismo, todavía hay un 20% de la población que se dedica a tareas más tradicionales del sector primario. El espíritu costero queda reflejado, además, en alguna de sus más famosas playas, como la de El Rosal, en plena bahía de San Vicente de la Barquera y con vistas al municipio, o la de Gerra, la preferida para los aficionados al surf.

Pasear por cada uno de sus rincones comporta llevar en todo momento una cámara fotográfica en mano. La Puebla Vieja, o dicho de otra manera, el casco antiguo de San Vicente de la Barquera, conserva varios monumentos declarados bienes de interés cultural. La iglesia de Santa María de los Ángeles, imponiéndose en el municipio por su ubicación en lo alto de un promontorio,  constituye un claro ejemplo de arquitectura religiosa gótica de Cantabria. El antiguo convento de San Luís o el Castillo de la villa son otros de los populares bienes de interés cultural de San Vicente de la Barquera.

El estuario de San Vicente de la Barquera

 Por otro lado, no puedes irte de San Vicente de la Barquera sin admirar el Parque Natural de Oyambre, protegido por la comunidad cántabra por su indudable valor paisajístico y como perfecto ecosistema marítimo. En él convergen playas como las nombradas en los párrafos anteriores, acantilados y marismas con gran riqueza ornitológica. También destacable es su ría, un estuario formado por la desembocadura del río Escudo al mar Cantábrico. En él podemos encontrar uno de los símbolos de San Vicente de la Barquera, un antiguo puente de arcos de medio punto que atraviesa la ría hasta llegar al pueblo.

estuario 460x305 El encanto de San Vicente de la Barquera

Fotografía 1 de Wikipedia

Fotografía 2 de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario