Stories

El distinguido barrio de Puerto Madero

Buenos Aires querido. Ya hablamos en su momento del encanto innato de esta ciudad, y hoy toca adentrarse en uno de sus barrios más conocidos. Puerto Madero es actualmente un barrio muy visitado por todos aquellos que tienen la suerte de pisar la capital argentina, un distrito muy popular.

Como su propio nombre deja entrever, Puerto Madero es una antigua zona portuaria. Eduardo Madero fue el encargado de construir un puerto que solucionase a la ciudad sus problemas de descargas cuando los barcos llegaban a las orillas, ya que éstos no podían acercarse demasiado a la costa dada la escasa profundidad del río. Un proyecto moderno que se empezó a construir en 1887 pero que, como todo, quedo obsoleto cuando los barcos empezaron a aumentar su tamaño.

800px Buenos Aires   Puerto Madero at night 460x305 El distinguido barrio de Puerto Madero

Cuando el puerto quedó en desuso la zona cayó en decadencia, pero con el paso de los años ha cambiado mucha y actualmente Puerto Madero es una de las zonas más exclusivas de Buenos Aires. Actualmente  rezuma elegancia por todos sus costados, y en absoluto parece una zona insegura o desagradable.

Puerto Madero acoge algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, además de bares y locales de copas. Destacan los grandes bloques de oficinas, comercios y hoteles de cinco estrellas y alta categoría que dotan al la zona de una cierta distinción.

Pero la huella del tiempo sigue presente, y en Puerto Madero se conservan grandes grúas de antaño, los muelles restaurados, y un gran baco: la Fragata Presidente Sarmiento, que en 1897 se convirtió en el primer buque escuela moderno que tuvo el país. Actualmente se utiliza como museo, y sin duda vale la pena visitarlo si se tiene la oportunidad.

Un lugar perfecto para visitar: toda una delicia pasear por el Puente de la Mujer y contemplar las luces reflejadas en el río: todo un espectáculo para la vista, un paseo muy romántico. Aunque para delicia los banquetes que te puedes pegar en alguno de los restaurantes, donde probar la famosa carne argentina.

Fotografía de Javi Valdes en Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario