Stories

El curioso Museo del Té de Meitan

China exporta infinidad de productos, pero uno de los más antiguos es el té verde. En Meitan, en la provincia de Guizhou, están muy orgullosos de su té y afirman ser la cuna del cultivo de esta planta, por lo que le han dedicado un museo. Hasta aquí nada extraño… la sorpresa viene cuando ves el edificio.

Meitan Tea Museum 305x460 El curioso Museo del Té de MeitanY es que el Museo del Té de Meitan tiene forma, cómo no, de una tetera gigante de color rojo, acompañado de otro edificio con forma de taza de té, para completar el set. Con su altura (más de 70 metros) y su llamativo color, destaca humorísticamente en el perfil de la ciudad; y desde las montañas colindantes el efecto resulta impresionante. En lo alto del edificio hay una terraza-mirador desde donde asomarse a contemplar el paisaje, no apto para quienes tengan vértigo.

El Museo del Té de Meitan tiene el record Guinness de ser el “monumento con forma de tetera más grande del mundo” (y no penséis que es un récord extraño, pues previamente lo ostentaban otros edificios con forma de tetera o de taza de té). Mide 73,8 metros de altura, tiene un diámetro máximo de 24 metros y, si pudiéramos llenarlo, tendríamos la deliciosa cantidad de 28.360’23 metros cúbicos de té, suficiente para no tener que volver a pasar por la tienda.

Puedes llegar desde Chengdu (clica aquí si quieres alquilar un coche) en unas 8 horas o desde Chongqing en 4 y media. A esta distancia no es para ir expresamente, pero tenlo en cuenta si estás viajando por China y te queda de camino.

Fotografía de World Record Academy.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario