Stories

El controvertido hombre de los leones

Tal vez a algunos os suene la serie El hombre de los leones. Ésta narra el día a día en la reserva natural de Zion Wildlife Gardens, en Nueva Zelanda, donde habitan grandes felinos de especies amenazadas, principalmente leones. Su fundador, Craig Busch (apodado el hombre de los leones) protagonizó la serie homónima, que le permitió obtener financiación para la reserva y a la vez atrajo la atención sobre la necesidad de proteger estas especies.

Zion Wildlife Gardens logo El controvertido hombre de los leones

La serie sirvió de gancho para atraer a numerosos visitantes a Wangharei, en el norte de Nueva Zelanda, e hizo famosa la reserva de Zion. Sin embargo, se trata de un éxito controvertido, ya que a pesar de ser teóricamente una reserva de fauna, se ha convertido a la práctica en un exitoso zoológico, ya que algunas de las especies de felinos que habitan en ella se encuentran extintos en libertad, mientras que otros están gravemente amenazados.

El hombre de los leones tampoco está exento de polémica. Supuestas irregularidades en la administración de la reserva, las operaciones de extirpación de las garras practicadas a la mayoría de los felinos (muy criticadas por entidades conservacionistas, ya que una reserva no debería ser un zoológico y esta operación impedía devolver los animales a la libertad) y, finalmente, un accidente con un tigre en el que perdió la vida un empleado, forzaron la dimisión de Craig Busch. Su madre lleva las riendas del parque desde entonces.

Estos sucesos llevaron a cerrar la reserva temporalmente en 2009, tras la trágica muerte mencionada antes, pero volvió a abrir pocos meses después. A pesar de las dudas que aún se ciernen sobre Zion, y especialmente sobre el hombre de los leones, los grandes felinos de la reserva siguen siendo visitados.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario