Stories

El complejo religioso de Kudalasangama

En el sur de la India, a medio camino entre Mumbai y Bangalore, se encuentra uno de los complejos religiosos más importantes del país: Kudalasangama, el lugar sagrado del lingayatismo (una vertiente monoteísta del hinduismo que rinde culto a Shiva).

Kudalasangama 460x345 El complejo religioso de Kudalasangama

Se trata de un gran complejo situado en la confluencia de los ríos Krishna y Malaprabha, el lugar donde según la tradición el fundador del lingayatismo, el Aikya Mantapa, se creó a sí mismo. Se tiene constancia de la presencia del primer edificio (una escuela) en este lugar en el siglo XII, aunque es posible que existiera desde antes.

El complejo consta de varias partes, desde templos y monumentos hasta un bosquecillo, pasando por un auditorio y un museo sobre la historia de Kudalasangama y del estado de Karnataka, en el que se encuentra. A pesar de que los grandes atractivos del lugar son su belleza y arquitectura, también resulta muy interesante desde el punto de vista cultural.

Kudalasangama se encuentra en una zona muy interesante, relativamente cerca de otros lugares que merece la pena visitar como los históricos templos de Pattadakal y Aihole, el mausoleo de Gol Gumbaz, las cascadas de Gokak y la antigua ciudad de Badami. Se puede llegar desde la ciudad de Pune, a unas 7 horas en coche (puedes alquilas uno aquí); un poco lejos, pero es que las distancias en la India son enormes.

Fotografía de Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario