Stories

El coche mas pequeño del mundo

Si eres de los que más de una vez te has molestado con los vehículos sin carnet, porque por su reducido tamaño parece que obstaculiza más el tráfico de lo que lo beneficia, no pierdas detalle del contenido de este post, porque es conveniente saber que cualquier día de estos nos vamos a encontrar en nuestras carreteras con un caparazón de tortuga de las Galápagos sobre ruedas y armada con tubo de escape.

Por qué digo esto? porque el recientemente se ha incluido en el Libro Guiness de los Records, lo que ya es el “coche más pequeño del mundo” “con licencia para conducir”.

El autor de este coche con record, llamado “Wind Up”, es un británico llamado Perry Watkins que al parecer tiene como hobby crear vehículos “peculiares” para llamar la atención del personal.

0 El coche mas pequeño del mundo

El “Wind up” tiene toda la apariencia de un coche de juguete, de hecho la carcasa la obtuvo de un coche para jugar, pero las piezas mecánicas son de un quad, lo que ha permitido que el coche sea homologado por las autoridades británicas y tenga permiso para circular.

El coche tiene como características 1,27 de largo; 99 cm de alto; 66 cm de ancho y alcanza la velocidad de 65 km por hora, lo cual viendo la previsible estabilidad del vehículo puede llegar a parecer hasta excesivo; el consumo aproximado es de 1 litro de gasolina cada 25 km.

Desconozco los requisitos exigidos por la normativa británica para permitir a un vehículo circular por la vías públicas, pero creo yo que una “fácil visibilidad” debería ser exigida para garantizar la seguridad de todos los que utilizan las carreteras.

En cualquier caso, con lo incómodo que parece, tampoco creo que el tal Perry Watkins vaya a utilizar mucho el “Wind up” en sus desplazamientos.

Visto en : blogdemotor.com

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario