Stories

El Cid Campeador de Burgos

Según parece, le hemos cogido el gusto a eso de las estatuas ya que hoy volvemos a presentar una de uno de los personajes más ilustres de nuestra literatura. ¿Quién no ha oído hablar del Cid Campeador? Tal es su magnitud y su importancia que no es de extrañar que tenga una estatua erigida en Burgos.

6076288410 1f4f548127 460x345 El Cid Campeador de Burgos

¿Quién fue el Cid Campeador? Su verdadero nombre era Rodrigo Díaz y nació en Vivar alrededor del 1040. Este caballero medieval fue el protagonista principal del primer gran poema en lengua castellana, el Cantar del Mio Cid, y es que tuvo un papel muy importante es la lucha cristiana contra el Islam en la conquista de Valencia.

La estatua del Cid Campeador se encuentra en Burgos, en la plaza homónima, a 10 kilómetros de Vivar. Se trata de una representación ecuestre, ya que el Cid aparece a lomos de su caballo. Está en pleno centro de la ciudad, vigilando el Teatro Principal. No obstante, es difícil apreciarla en todo su esplendor ya que hace la función de rotonda para canalizar el tráfico.

La estatua al Cid Campeador está sobre un pedestal de mármol en el que hay diferentes inscripciones que cuentas las hazañas y aventuras del Cid. La estatua, realizada en bronce por Juan Cristóbal González de Quesada, representa a un Cid con una espada señalando hacia el destierro. Se trata de un monumento con mucha fuerza y diferente, casi con movimiento, que bien sorprenderá al visitante.

Fotografía – Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario