Stories

El Círculo de Bellas Artes de Madrid

Pasear por el centro de Madrid y entrar en el Círculo de Bellas Artes debería ser algo obligatorio.

Referente cultural de Madrid

El Círculo de Bellas Artes es una entidad fundada en 1880. Desde 1926, ocupa uno de los edificios emblemáticos del eje Gran Vía y Alcalá. Este palacio, declarado monumento nacional, se halla situado entre la Puerta de Alcalá y la Puerta del Sol. Su actividad se caracteriza por la programación de exposiciones y actos culturales de alto nivel.

bellas artes El Círculo de Bellas Artes de Madrid

En la calle de Alcalá se sitúa este impresionante edificio, obra del arquitecto Antonio Palacios, y que es una referencia en la vida cultural de Madrid. Comenzó a construirse en 1921 y fue inaugurado en 1926. De planta rectangular y una fachada de tendencia piramidal, resalta por su ornamentación, con esculturas como la de la diosa Minerva, relieves y pinturas. La construcción, de 48 metros de altura, destaca por su espectacular interior, que cuenta con salas de exposiciones, biblioteca, un hermoso salón-comedor, además del salón de Baile y la sala de Columnas.

La azotea del edificio

Esta azotea se ha ganado por méritos propios ser uno de los rincones favoritos para ver los tejados de Madrid. Su situación es excelente, justo a la entrada de la Gran Vía y sobre la zona de Huertas y Cibeles.

Fantástica para situar la ciudad a vista casi de pájaro.

 

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario